El artista cacereño Joseph Sela expone estos días en Trujillo sus cuadros de arte digital, con la muestra Géneros sin género. Hasta el 19 de mayo podrán verse sus obras en el palacio de la Conquista, en la plaza Mayor, donde el espectador se aproximará a un estilo propio «experimental y fluido, como una especie de Pop Art digital», según define el autor.

Además, tal y como confirma Sela, esta muestra viajará en septiembre a Uruguay con motivo de celebrarse en ese país el Mes de la Diversidad, a través de la entidad de mediación del arte y la cultura entre países, Notas Culturales. Será una muestra itinerante que recorrerá los departamentos de Montevideo, Canelones y Maldonado, tras haber sido elegido el extremeño para representar a España en dicha actividad.

Sela ha viajado por varios países exponiendo su arte con sello personal, siendo una de las últimas exposiciones en Nueva York el pasado año. En la exposición trujillana, como en el resto de su producción artística, los cuadros se apoderan del color creando sensaciones nuevas, «esbozando realidades continuas y desmitificando constantes habituales hasta ceder a la naturaleza imperativa de la creación». Él crea sus técnicas y efectos «rompiendo con la estética de los sentidos y aislando al espectador en un mundo de diferente interpretación». En su forma de entender la realidad, cada día es una oportunidad «para dar vida a un cuadro lleno de colores y magia, sentimientos, mística y amor», asegura.