El pintor Pablo Berrocal, natural de Valencia de Alcántara, ha donado al ayuntamiento de su pueblo natal uno de sus cuadros titulado Mujer emergiendo del mar . Esta obra forma parte de la colección de óleos en los que Pablo Berrocal plasma la técnica surrealista que aprendió durante sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Alhaurín de la Torre, en la provincia de Málaga, lugar donde reside y lleva varios años participando en diversos concursos y exposiciones.

Además, Berrocal ha presentado sus obras en las dos últimas ediciones del Premio Internacional de Pintura Indalecio Hernández de Valencia de Alcántara. Incluso, uno de sus cuadros fue seleccionado para el catálogo de la edición anterior que publicó la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres y el ayuntamiento valenciano.

La donación de esta obra pictórica la realiza "en agradecimiento a su pueblo natal", según explicaron fuentes del ayuntamiento. El acto de entrega tuvo lugar recientemente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara. El pintor valenciano entregó el cuadro al alcalde, José Manuel Acuña, y al edil de Cultura, Andrés Melara.