Pasión Vega será la artista encargada de inaugurar la XXII edición del Festival Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Coria que se desarrollará del 1 al 8 de agosto. La cantante madrileña de canción española actuará concretamente en el concierto inaugural que se ofrecerá el 1 de agosto, a las 22.00 horas en la plaza de la Catedral. Precisamente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha sido el encargado de presentar esta edición en un acto recientemente junto al concejal de Cultura, Antonio José Hernández; el director del Festival, Hugo Geller y el director de la Escuela Municipal de Música, Javier Rodríguez. Las entradas para asistir a esta actuación se podrán adquirir en el ayuntamiento, en el Museo de la Cárcel Real y en la Oficina de Turismo desde el 2 de julio.

Respecto al festival, el alcalde destacó que en estos día se ha firmado el convenio de colaboración entre el Instituto Cervantes de España y el Festival Internacional de Guitarra para que el ganador de esta edición de 2018 pueda actuar en cualquier lugar del mundo donde esté el Instituto Cervantes. «La dimensión del festival es cada vez mayor y el apoyo que recibe de las instituciones tanto autonómicas como local y patrocinadores es muy importante», manifestó el alcalde.

Por su parte, Hugo Geller agradeció el apoyo prestado por el ayuntamiento, patrocinadores y demás instituciones y detalló que el festival se desarrollará del 2 al 8 de agosto con una programación que incluirá diversos conciertos de guitarra clásica en la catedral. La entrada a estas actuaciones será libre y los conciertos comenzarán, a las 21.30 horas, excepto para el concierto de Pasión Vega que la organización pondrá a la venta las entradas para asistir al mismo.

En lo que concierne a los conciertos de guitarra este año como novedad se contará con el Dúo de Guitarra de Martínez-Morillas el día 5.

En cuanto al resto de guitarristas, el día 2 actuará Aniello Desiderio, el día 3 Marcin Dylla, el día 4 Álvaro Pierri, quien ya estuvo en el festival hace seis años, y el día 6 Fernando Espí. La programación finalizará el día 7 con Giulia Ballaré, que fue la ganadora de la pasada edición.