El artista Juanma El Terrible, integrante de la movida en los ochenta, está inmerso en un proyecto orientado a la creación de un museo de arte contemporáneo en La Aldea del Obispo.

Este trabajo que el artista tiene entre manos ha recibido la aprobación del alcalde de la localidad, Conrado Redondo, y de toda la corporación municipal, quienes "han aceptado muy bien la idea", declaró el artista. La iniciativa cuenta, por el momento, con un escollo: necesita la financiación de instituciones públicas y privadas.

Este proyecto reúne tres tareas fundamentales. Dos de ellas consisten en la creación de una exposición permanente y otra itinerante. El legado estará formado por obras que el mismo Juanma El Terrible donará, además de contar con la recopilación de creaciones artísticas de diferentes artistas internacionales. Entre los seleccionados cabría destacar a dos españoles, Miguel Trillo y Alberto García, conocidos fotógrafos de los 80 que inmortalizaron la Movida madrileña , o ganadores de certámenes fotográficos como Silvia Retamosa o Laura Sánchez. La colección final recopilará una amplia variedad.

La otra tarea de este proyecto consiste en la formación de un centro que imparta clases sobre arte y que esté abierto a un público internacional. De ahí que también trabaje en la construcción de una residencia para la gente que participe en estos cursos.

El lugar elegido para las exposiciones serán dos casas en este mismo municipio que tendrá que habilitar para que cumplan la normativa vigente.

La fase inicial de este proyecto se basa en la creación de la exposición. El artista El Terrible prevé que "estará en marcha para el próximo año", sin embargo, para el resto habrá que esperar "dos o tres años".

La idea del proyecto es "hacer actividades vivas" y "a posteriori, extender la actividad a Torrecilla de la Tiesa, Jaraicejo y a Navalmoral de la Mata".

En la Casa de Día de Aldea del Obispo se puede visitar la colección del artista Juanma El Terrible Aquellas damas de blanco y verde eran ángeles del consuelo .