Ayer sábado concluyó la visita que han girado desde el pasado día 8 de enero, varios de los artistas que van a tomar parte en la bienal internacional de arte in situ Vera 03, "habiéndose quedado encantados con las posibilidades artisticas que ofrece esta comarca, tanto en el aspecto urbano como paisajístico", según indicó el director-gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la citada comarca (Adicover), Quintín Correas.

En cuanto a objetivos de la bienal de arte contemporáneo en la calle, cuyas obras podrán contemplarse entre el 28 de abril y el 30 de junio próximos, el gerente de Adicover señaló que "en realidad lo que se pretende es confrontar lo local con lo global".

ARQUITECTOS

Entre los artistas que han visitado La Vera esta semana se encuentran los arquitectos, Santiago Cirugeda, de Sevilla, y el austriaco, Peter Wörndl. Ambos presentarán en Vera 03 proyectos de arquitectura efímera o portátil, junto con el colectivo escandinavo N-55, y el norteamericano, Sandford Ponder, "que no han podido asistir en esta ocasión".

Las obras se instalarán en diferentes puntos de la comarca, y servirán para crear una red de micromuseos, "sobre la que se desarrollará el programa de la biena", que se completa con un proyecto de Internet, el programa de video-arte "Monstruos y Milagros", junto con varias intervenciones en espacios públicos, concluyó Quintín Correas.