Jarandilla de la Vera ha recibido esta semana la visita del Arzobispo de Santa Fe de Antioquia de Colombia, Monseñor Orlando-Antonio Corrales García, que se trasladó a la Ermita de Nuestra Señora de Sopetrán, Patrona de la localidad, donde celebró la Santa Misa, según informó el Obispado a través de la publicación Iglesia en Plasencia .

Previamente a la celebración de la Eucaristía, David Calderón, fue recibido por la directiva y mayordomos de la Cofradía de Nuestra Señora de Sopetrán, además de tributarle los fieles que llenaban el tempo una calurosa ovación de bienvenida. Durante la visita estuvo acompañado por el Vicario territorial de la Zona Norte, Antonio Cano Valleros, que además se da la coincidencia que es natural de Jarandilla de la Vera, y el sacerdote de la diócesis de Santa Fe (Colombia), Jovino-Antonio, que actualmente ejerce su ministerio pastoral en el vecino municipio cacereño de Talayuela.

CELEBRACION EMOTIVA Según recoge la nota de Iglesia en Plasencia , resultó una celebración emotiva, pues en la diócesis de Monseñor Orlando-Antonio también se venera a la Virgen de Sopetrán. Terminada la Eucaristía la directiva de la Cofradía le hizo entrega al arzobispo de Santa Fe de Antioquía, de una réplica de la imagen de la Santísima Virgen de Sopetrán como recuerdo de su estancia en la localidad verata de Jarandilla. Posteriormente. Orlando-Antonio Corrales subió al camarín de la Virgen donde besó la imagen y oró, terminando el encuentro con la firma en el libro de visitas de la cofradía de Nuestra Señora de Sopetrán.

La nota de la publicación religiosa, editada por la Diócesis de Plasencia, concluye señalando que sin duda "fue un día gozoso", en el que se hermanaron dos pueblos, "que aunque distantes en el espacio, llaman y veneran a nuestra Madre del cielo con el mismo nombre de Sopetrán".

Por último Jarandilla de la Vera acaba de celebrar, en la primera quincena del presente mes de mayo, las fiestas en honor de la Patrona.