Con el objetivo de acercar la naturaleza a los más pequeños de una forma divertida, la compañía Asaco Producciones ha organizado un campamento infantil del 1 al 15 de agosto en el albergue El Quinto Pino de Talayuela, que gestionan los miembros de este grupo de payasos.

El colectivo ha programado una serie de actividades "enfocadas a desarrollar el circo al aire libre, y para ello contamos con profesionales que combinan técnicas de medio ambiente con el mundo del payaso", afirma José Antonio Maestro, uno de los componentes de Asaco. El campamento se desarrollará en El Quinto Pino, aunque también se harán salidas y rutas para que los niños de entre 6 y 13 años, para los que está dirigida la iniciativa, conozcan distintos puntos de la zona.

"El ritmo de las actividades será totalmente flexible", dice Maestro, quien asegura además que aunque hay horarios fijados durante el día, "siempre nos adaptamos a las necesidades del grupo", que en esta ocasión será de 50 niños. Aún quedan plazas.

Al finalizar el campamento, los niños podrán ofrecer una representación a sus familiares en la que demuestren las técnicas circenses adquiridas.

Por otro lado, se desarrollará la campaña de verano de la Dirección General de Juventud de la Junta con tres campamentos de 10 días cada uno, distribuidos entre el 1 y el 10 de julio; el 12 y el 21 de julio; y el 21 y el 31 del mismo mes.

Para finalizar las actividades de la temporada estival, el albergue acogerá un campo de trabajo del 16 al 31 de agosto para jóvenes de entre 18 y 26 años.