La Hermandad de Donantes de Sangre del Area de Salud de Navalmoral de la Mata celebrará su vigésima primera asamblea general el día 29 de abril en la casa de la cultura de la localidad, según comunicó esta entidad.

La asamblea servirá para dar cuenta de los resultados del colectivo a lo largo del pasado año. En la misma se entregarán distinciones a varios donantes, se fallará el certamen de dibujos alusivos a la donación y habrá un acto de entrega de premios. Tras los discursos de las autoridades y el sorteo de regalos, la jornada culminará con la tradicional cena de hermandad.

Además, ese mismo día, antes de que se lleve a cabo la asamblea, la junta directiva de la hermandad de donantes de sangre celebrará una reunión de trabajo en el Centro Municipal de Servicios Sociales con los delegados de las distintas poblaciones del área sanitaria. En ella se informará sobre algunos aspectos de la selección de donantes.

Por otra parte, el calendario de extracciones de sangre de este mes comenzó el pasado martes en el Centro de Formación Agraria de Navalmoral. Mañana estarán en Castañar de Ibor, el 12 en Alía, el 20 en Peraleda, el 22 en Villanueva y el 27 en Madrigal.