La Asociación de Mujeres Rurales de la localidad de Moraleja, colectivo que cuenta con cerca de 500 asociadas, celebrará su asamblea general anual el próximo 27 de enero.

La reunión tendrá lugar en la sede del colectivo, en la calle Jardines, y comenzará a las seis de la tarde, según explicó a este diario la presidenta de la asociación, Montserrat García, quien además hizo un llamamiento a las mujeres para que acudan a esta cita "en la que se expondrán asuntos muy importantes para el funcionamiento diario del colectivo". En la asamblea se ofrecerá información sobre gastos e ingresos en el ejercicio 2005 y también el calendario de actividades que el colectivo ha preparado para este trimestre.

El pasado año las Mujeres Rurales de Moraleja tuvieron la oportunidad de participar en charlas y jornadas sobre temas como la violencia de género. También se impartieron cursos de auxiliar de geriatría, bordados, vidrieras, peinetas y bailes de salón, además de restauración de muebles. El colectivo también organizó diferentes viajes culturales para asistir a estrenos teatrales y a espectáculos musicales en la capital de España. En los próximos días, las socias de Moraleja recibirán una circular en la que se presentarán las actividades que el colectivo ya está ultimando.