La Asociación de Discapacitados de Las Villuercas (Asdivi), dentro de su programa de ocio, está realizando viajes cada 15 días a la piscina climatizada de Navalmoral de la Mata con el objetivo de que sus asociados puedan disfrutar de diversas actividades acuáticas durante los meses de invierno. Pero además, la iniciativa incide también en la integración social de los discapacitados, ya que cualquier persona de la comarca puede participar en estas salidas.

"Tratamos de darles una opción que no tienen y darles un respiro del ambiente familiar. Además, es una actividad innovadora en la zona y para ellos, porque nunca hasta ahora habían tenido la posibilidad de ir a la piscina mientras en la calle estaba nevando, por ejemplo", señalan desde Asdivi.

El colectivo, creado en 1998 y subvencionado por la Consejería de Bienestar Social, tiene unos 100 asociados --aunque afirman que el número de discapacitados en la comarca supera los 500-- y más de 50 voluntarios.

Asdivi también está realizando labores de reforestación en Las Villuercas y para el próximo 8 de abril tiene previsto asistir a la representación del musical de Mecano en Madrid.