LA ONG Alianza de Solidaridad Extremeña (ASE) ha abierto el plazo de inscripción para participar en las Jornadas de formación básica para cooperantes , que se desarrollarán los días 21, 22 y 23 de abril en Aldeacentenera.

Con esta iniciativa, financiada por el Servicio Extremeño Público de Empleo en colaboración con la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Extremadura, se trata de "crear un caldo de cultivo favorable y dotar de unos conocimientos mínimos" para que los jóvenes puedan viajar a países en vías de desarrollo como voluntarios, según explicó el presidente de ASE, Juan Francisco Monterroso. Además, añadió que esta formación también dota de una serie de herramientas para trabajar en esta materia.

El temario que se impartirá en estas jornadas está formado en derecho internacional básico, sanidad, psicología del individuo, la experiencia de un cooperante y la evaluación.

Monterroso también destacó que la obtención del título de estas jornadas por parte de un estudiante universitario supondrá la convalidación de dos créditos tos para su carrera universitaria. Para más información, se puede llamar al 927-314 254.