Se acerca el 8 de marzo y las actividades relacionadas con la mujer se multiplican. Trujillo ya cuenta para este fin de semana con programación deportiva y cultural, a la que ahora se suma una nueva propuesta de manos de la Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru).

El colectivo ha previsto para el día 6, a las 14.30, en el restaurante La Emilia, la II Jornada Gastronómica de la Mujer Empresaria, iniciativa centrada en la creación de nuevos contactos y sinergias con el fin de aumentar las posibilidades de hacer negocio, una de las cuestiones más perseguidas y valoradas por el grupo.

La jornada comenzará con el taller impartido por Fátima Retamosa, vicepresidenta de la asociación, que lleva por título En qué se parece el vino a las mujeres, en el que, según esta enóloga, «se pretende pasar un rato agradable y distendido hablando sobre el vino, las mujeres y los cambios que se aprecian en su constante evolución».

Retamosa señala, además, que lo que se persigue con este tipo de encuentros es entablar diálogo con el resto de compañeras que asisten e intercambiar puntos de vista con respecto a las cuestiones de ámbito profesional y laboral que les afectan.

Tras el taller, las participantes disfrutarán de un menú diseñado para ellas por un precio de 30 euros y las interesadas en participar en la propuesta deberán inscribirse en un formulario facilitado por la asociación, ya que el aforo es limitado.