La Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru) ha manifestado a través de un comunicado en redes sociales, su disconformidad ante la obligatoriedad del uso de mascarillas en las terrazas de bares y restaurantes. Una medida que el colectivo considera «contraproducente, antihigiénica y perjudicial para el sector de la hostelería».

Por ello, subraya que «el consumo de bebidas o comidas en terrazas debe regirse por el mismo principio de actividad, que por su naturaleza impide el uso de la mascarilla» e incide en que «los bares y restaurantes están cumpliendo con las normas de higiene y desinfección que se contemplan en la normativa de prevención de covid-19».

Del mismo modo, en el escrito, la asociación insta a la administración a que «si considera que la actividad hostelera puede ser un importante foco de infección, se tomen medidas al respecto que no perjudiquen a la actividad» y propone decretar un cierre provisional acompañado de la dotación de medidas económicas de carácter paliativo para el empresariado del sector.

Asimismo, el colectivo ha solicitado a la Junta que reconsidere la obligatoriedad del uso de la mascarilla en terrazas, «apostando por el distanciamiento social entre mesas y las medidas de higiene y desinfección» que se están realizando, ya que «la manipulación de la mascarilla con las manos es un gesto que tal vez sea más peligroso que el hecho de no llevarla», añade.