La preocupación por la seguridad en Trujillo como consecuencia del cierre nocturno de la Jefatura de la Policía Local, de lunes a jueves entre enero y febrero, ha vuelto a ser objeto de debate en los últimos días, concretamente, en la asamblea general ordinaria de la Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru).

El tema se verbalizó en el último punto del orden del día, ruegos y preguntas, en el que los asistentes podían comentar cualquier duda que les hubiera surgido en el encuentro o las cuestiones que pudieran influir de alguna manera en sus negocios.

De esta manera y debido a los últimos robos acaecidos en la ciudad, concretamente en la periferia, los asistentes a la asamblea pusieron de manifiesto su preocupación y pidieron a la junta directiva que compartiera las medidas que están barajando al respecto para protegerse.

Así, Juan Carlos Muriel, presidente del colectivo de empresarios, explicó que «se están manteniendo actualmente reuniones con empresas de seguridad con el fin de establecer cómo sería el servicio que prestarían y cuál el presupuesto, para estudiar la viabilidad de la propuesta. Todo ello con el fin de tranquilizar a los empresarios y vecinos residentes en las zonas más afectadas.

Por otra parte, algunos socios hicieron un llamamiento a la prudencia en cuanto al tratamiento de estas cuestiones en redes sociales y añadieron que si no se controla, el problema podría ir a más.