La Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru) aprovechó las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria para poner en marcha algunos proyectos destinados a dinamizar el turismo y el comercio local, en uno de sus momentos más complicados.

De esta manera, surgieron iniciativas como ‘Disfrutando Trujillo’, donde el cliente puede beneficiarse de descuentos en establecimientos de la ciudad a través de una reserva en uno de sus alojamientos o ‘Impulsa Trujillo’, una propuesta destinada a poner en valor los productos de proximidad, situándolos en diversos comercios con un sello identificativo, con el objetivo de que el consumidor se decante por su consumo.

Ahora, el colectivo añade una nueva propuesta a su itinerario de actividades. En esta ocasión, se trata de una campaña solidaria en colaboración con los Servicios Sociales del ayuntamiento y el programa de Atención a las Familias de la Mancomunidad, que lleva por nombre ‘Trujillo suma’ y que tiene como objetivo contribuir a cubrir las necesidades más básicas de muchas familias de Trujillo y su comarca y a ayudar en su labor tanto a Cáritas como a Cruz Roja, entidades participantes de este proyecto.

Así, la asociación promotora de la propuesta, ha provisto a cien establecimientos de la ciudad de unas huchas en las que los ciudadanos pueden dejar su aportación y así ayudar a mejorar la situación de las familias más vulnerables de su entorno.