Las localidades que forman parte de la asamblea de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) han celebrado en el Ayuntamiento de Trujillo una reunión con el objetivo de elegir a los nueve responsables que integrarán la junta directiva. Según ha querido dejar claro el colectivo a través de una nota, dichas personas «representan todas las tendencias políticas que existen en el territorio, y de esta forma se ha consensuado una única lista de candidatos que ha sido aprobada por unanimidad».

Así, los representantes de los ayuntamientos que están gobernados por el Partido Socialista serán los de Abertura, Ibahernando, Miajadas, Robledillo de Trujillo y Trujillo. Por parte del Partido Popular estarán La Aldea del Obispo, Escurial y Santa Cruz de la Sierra. La Cumbre figurará como ayuntamiento gobernado por independientes. También estará representado el ayuntamiento de Garciaz, gobernado por Ciudadanos, que ostentará la presidencia de la Comisión de Municipios, que participa en la junta directiva con voz, pero sin voto.

En concreto, serán seis mujeres y cuatro hombres los que se incorporen a la junta directiva de ADICOMT. Entre estos nueve representantes se elegirá finalmente el cargo de presidente.

PUESTA AL DÍA / Además, el desarrollo de la asamblea se aprovechó para tratar sobre cuestiones de interés para los ayuntamientos de la comarca de Miajadas-Trujillo, sobre todo la situación de las convocatorias de ayudas destinadas a los municipios, las actividades planteadas para el año 2020 y la situación del proyecto Diputación Desarrolla, en el que ADICOMT presentó bastantes propuestas de actuación.