La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), cuya sede se encuentra en Coria, ha puesto en marcha un amplio programa formativo que incluirá un total de 10 acciones de diversa temática a las que se pondrá matricularse hasta el 4 de diciembre. Éstas se desarrollarán on line, concretamente, a través de su plataforma de formación www.adesvalformacion.org/ por lo que no necesitan profesor. Por ello, además, prevalecerán los contenido audiovisuales para que éstos puedan ser seguidos con facilidad por los alumnos.

En concreto, se impartirán los siguientes cursos: Marketing Digital, Comunity Manager, Capacitación de trabajadores y creación de empresas de transformación y comercialización de recursos endógenos, Diversificación y alternativas productivas en las nuevas tecnologías, Emprender desde casa, Creación del plan de empresa, Financiación de la empresa en la comarca del valle del Alagón, Innovación de la empresa, Curso para la formación en procesos de innovación y calidad en la comarca y, finalmente, Programa de liderazgo y dirección.

Todas estas acciones, según explicó el director de programas del equipo Ceder de Adesval, Jesús Seco, están elaboradas en base documental, vídeos y micropildoras. Todos ellos incluyen un modulo introductorio dedicado al Valle del Alagón y donde se ponen de manifiesto las oportunidades que ofrece la comarca, así como sus necesidades.

Respecto a la evaluación final del alumno y, en consecuencia, la obtención de los diplomas de los cursos, consistirá en la realización de una prueba final que se realizará a través de un cuestionario que el alumno podrá realizar on line al finalizar la acción formativa para la que se haya matriculado. Además, los cursos contienen videos tutoriales para la correcta impartición de los mismos en soporte multimedia. Asimismo, éstos se organizan en módulos y cada modulo se divide a su vez en temas, guías de trabajos prácticos, videos y lecturas complementarias.