La Asociación Andares de Montehermoso ha denunciado un nuevo caso de violencia animal ante el hallazgo, el pasado viernes, de un cachorro muerto que, al parecer, fue lanzado al recinto de la perrera "Refugio de Luna" desde el exterior de la misma.

Según señala Andares en un comunicado remitido hoy, el animal fue encontrado por un voluntario del Refugio de Luna que acudía a las instalaciones para dar de comer y estar un rato con los perros que allí esperan cada día el cuidado de los componentes de este grupo de personas. Al entrar dentro del recinto se encontró, tal y como ocurrió el pasado 4 de junio de este mismo año, con un perro mediano, de color blanco y con una mancha negra en el hocico y de pelo rizado, que yacía muerto en medio del patio "y que parece ser también fue lanzado desde fuera de las instalaciones provocándole la muerte". El colectivo Andares ha mostrado su más "profundo" rechazo y condena a este tipo de actuaciones y quiere informar a los ciudadanos que el 'Refugio de Luna' no puede acoger más animales por falta de medios económicos y de personal.

Asimismo, ha anunciado que se está elaborando una propuesta con una serie de medidas para adoptar "de inmediato" y así garantizar que los animales puedan estar en las mejores condiciones. Dos voluntarios de la perrera 'Refugio de Luna' denunciaron el pasado mes de junio ante la Guardia Civil el hallazgo de un cachorro muerto de unos dos meses de edad y con las patas traseras destrozadas que, al parecer, fue lanzado al recinto desde el exterior de la perrera.