La Asociación de Ayuda a Personas en Duelo de Extremadura, con sede en Hervás, cuenta ya con 50 socios y desarrolla dos grupos de terapia a la semana.

El colectivo se fundó en el mes de septiembre con el propósito de ayudar y acompañar a las familias que han sufrido la pérdida imprevista o inesperada de un familiar. "Hemos formado grupos de siete u ocho personas que tienen unas características similares y nos reunimos todos los viernes", apuntó Pilar Ciprián, una de las promotoras de la asociación. Los grupos de terapia se reúnen los viernes por la mañana en la casa de cultura de Hervás y después de dos horas de trabajos con fichas y distinto material se realizan ejercicios de relajación. Además todos los asistentes se llevan cada semana una "tarea para realizar en casa" que permite valorar la evolución de los participantes. Los responsables de la asociación están realizando entrevistas con familias que están interesadas en participar y probablemente en las próximas semanas se organizarán también terapias los viernes por las tardes. "Participan vecinos de Baños de Montemayor, Segura de Toro y de otros pueblos de la comarca, pero ya estamos en conversaciones con familias interesadas de Cáceres".

La Asociación de Ayuda a Personas en Duelo presentará un proyecto a la Diputación Provincial de Cáceres para solicitar una ayuda económica y seguir ejecutando sus proyectos. Además el colectivo sorteará el sábado una cesta de navidad, valorada en 400 euros y elaborada gracias a la colaboración de los establecimientos de Hervás, que ha servido para recaudar fondos.