+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 AD Caurium presenta a sus equipos que juegan eN varias categorías

La asociación de baloncesto local llega a los 100 jugadores

El presidente, Antonio Montecino, destaca el avance del club en cinco años

 

Integrantes que forman parte de la asociación de baloncesto local. - AD CAURIUM

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
26/01/2019

La Asociación Deportiva Caurium ha presentado, recientemente, en un acto en el pabellón municipal de deportes de Coria, a sus equipos de baloncesto para la temporada 2018/19. Previo a la presentación, los dos equipos de categoría alevín del club jugaron un partido de exhibición de minibasket. El presidente de AD Caurium, Pedro Antonio Montecino, explicó que el acto comenzó con la presentación de los jugadores, cuerpo técnico, equipos y alumnos de la Escuela Deportiva de Baloncesto que conforman el club esta temporada, finalizando con una cena de convivencia entre padres y jugadores.

Esta temporada la asociación presenta ocho equipos en competición, cubriendo todas las categorías desde los 5 años hasta Senior, incluidos benjamín mixto, dos alevines mixtos -que compiten en las ligas de concentración minibasket de la provincia de Cáceres-, un infantil mixto, dos cadetes masculinos, un junior masculino -que compiten en las ligas Judex, y un senior masculino que compite en el Trofeo Diputación de Cáceres-. A estos equipos hay que añadir un buen número de alumnos de la Escuela Deportiva de Baloncesto que solo entrenan y aprenden sin intención de competir, y otros que se preparan para el año que viene como es el caso del equipo pre-benjamín, que ante la demanda se ha formado una vez iniciada la temporada.

Este es el quinto año de vida de la Asociación Deportiva Caurium, un club de baloncesto que, según Montecino, «ha experimentado un gran incremento en jugadores llegando a los cien». Asimismo, la asociación ha gestionado por convenio con el ayuntamiento, desde su creación, la Escuela Deportiva de Baloncesto en Coria. «Se han cumplido con creces los objetivos a corto plazo que nos marcamos en su día al crear este club, en un breve periodo de tiempo hemos logrado cuadriplicar el número de niños que disfrutan del baloncesto». Además hemos crecido en cuanto a recursos materiales y humanos, pudiendo ofertar la práctica de este deporte de forma más adecuada y eficaz. Asimismo, animó a todos los aficionados a este deporte a sumarse a la asociación y a participar de manera activa.