La Asociación Cultural Cálamus, de Jaraíz de la Vera, presentará el próximo día 10 de junio en los salones que tiene el ayuntamiento en la avenida de Yuste el libro titulado Un torrente gota a gota .

La obra incluye alrededor de 15 trabajos, entre relatos y poesías, escritos por otros tantos miembros de la citada asociación que participaron de forma habitual en los talleres literarios programados durante el curso anterior por el colectivo cultural jaraiceño.

El presupuesto de la edición del libro ha corrido a cargo de los propios autores, los cuáles han contado con la colaboración económica de varias empresas.

Cálamus además de los citados talleres literarios, donde se fraguó la idea de recopilar en un libro los diferentes trabajos de las personas participantes en los mismos, ha estado presente en los últimos tiempos en las veladas literarias que organizó la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera en varios pueblos de la zona con motivo del Mes cultural , que tuvo lugar en abril.

Por último, la asociación jaraiceña, que surgió a través de los talleres literarios de la universidad popular de la localidad verata, funciona ahora con total autonomía.