La Asociación Cultural de Torrejoncillo ha organizado la I edición del Festival de Cortometrajes Gentinosu Film Fest que se celebrará los días 29 y 30 de diciembre y que tendrá como escenario la Casa de la Cultura Raúl Moreno Molero. La temática de los filmes será libre y los aficionados a la creación audiovisual tendrán de plazo hasta el 15 de diciembre para presentar sus trabajos. Éstos podrán presentarse en formatos habituales como son avi, mpg, wma o similares y con un tamaño máximo de 8 GB.

El desarrollo del festival constará de dos jornadas. El primer día se presentará el certamen y se visionarán los cortometrajes finalistas con una charla coloquio entre los directores seleccionados. En lo que concierne al segundo día, habrá una segunda proyección de los cortometrajes finalistas y se concluirá con una gala en la que se entreguerán los premios a los distintos ganadores. Respecto a los premios se han establecido dos categorías. Por un lado, la categoría general para la que habrá un primer premio de 300 euros y un segundo premio de 150 euros, mientras que en la categoría de accésit del público el ganador se llevará 150 euros en metálico.

Finalmente, desde la asociación se ha animado a los aficionados al cine a participar en este certamen y a dar a conocer sus cortometrajes. El evento va dirigido principalmente a los futuros cineastas extremeños.