+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 EL PRESIDENTE, JERÓNIMO SANGUILINDA, DESTACA LA ALTA PARTICIPACIÓN

La asociación de empresarios aporta al sector nuevos conocimientos financieros

El colectivo imparte un curso titulado ‘Tratar con tu banco de tú a tú’

 

Grupo de empresarios que han participado en el curso. - ASECOC

N. AGUT CORIA
11/11/2019

La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc) ha llevado a cabo una actividad formativa con el título Tratar con tu banco de tú a tú y que ha ido dirigida al sector empresarial. Esta temática, según informó el colectivo, ha suscitado un gran interés en el sector, ya que fueron numerosos los empresarios los que acudieron con la intención de obtener los conocimientos suficientes en los temas financieros para negociar mejor con los bancos.

El presidente de la asociación, Jerónimo Sanguilinda, presentó la actividad y a la ponente, Nieves Mateos, experta y asesora independiente en mercados financieros. Ésta, de una manera amena y didáctica, cualificó a los participantes en la toma de las mejores decisiones con componente financiero para aumentar la rentabilidad de las mismas, acercando los trucos para buscar y obtener la mejor financiación, analizando los productos de activo y los de pasivo y, en su caso, cómo saber descartarlos, todo ello, realizado, a través de un autoconocimiento y análisis financiero del propio negocio.

Sanguilinda mostró su satisfacción por la alta participación y manifestó que todos los asistentes «salieron plenamente satisfechos del resultado conseguido puesto que pudieron comprender de manera sencilla los mejores y peores productos o los necesarios e innecesarios, así como saber cuándo aplicarlos y en qué proporción».