La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc) ha llevado a cabo una actividad formativa con el título Tratar con tu banco de tú a tú y que ha ido dirigida al sector empresarial. Esta temática, según informó el colectivo, ha suscitado un gran interés en el sector, ya que fueron numerosos los empresarios los que acudieron con la intención de obtener los conocimientos suficientes en los temas financieros para negociar mejor con los bancos.

El presidente de la asociación, Jerónimo Sanguilinda, presentó la actividad y a la ponente, Nieves Mateos, experta y asesora independiente en mercados financieros. Ésta, de una manera amena y didáctica, cualificó a los participantes en la toma de las mejores decisiones con componente financiero para aumentar la rentabilidad de las mismas, acercando los trucos para buscar y obtener la mejor financiación, analizando los productos de activo y los de pasivo y, en su caso, cómo saber descartarlos, todo ello, realizado, a través de un autoconocimiento y análisis financiero del propio negocio.

Sanguilinda mostró su satisfacción por la alta participación y manifestó que todos los asistentes «salieron plenamente satisfechos del resultado conseguido puesto que pudieron comprender de manera sencilla los mejores y peores productos o los necesarios e innecesarios, así como saber cuándo aplicarlos y en qué proporción».