La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca, a través de un comunicado, ha dejado constancia de su malestar por el retraso que se está produciendo en la asignación de las citas para el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Moraleja y «por el mal funcionamiento del servicio de la misma». Una queja similar a la manifestada hace unos días también por la Asociación de Empresarios de Coria y comarca (Asecoc).

Sobre este asunto, explican que precisamente el pasado mes de mayo presentaron un escrito ante la Dirección General de Transporte de la Junta de Extremadura a través del cual solicitaban una mejora urgente del servicio; pero, sin embargo, «todavía no hemos tenido ninguna respuesta».

Por este motivo, ya han anunciado que solicitarán una reunión con el máximo responsable de dicha dirección.

Respecto a los retrasos que sufre este servicio, aseguran que las citas se están dando para el mes de octubre, una situación que «ocasiona enormes perjuicios a las empresas, clientes y al conjunto de la ciudadanía en general».

Además, recuerdan que este problema no es de ahora, sino que «lo arrastramos desde hace mucho tiempo y por el que nuestra asociación hemos realizado diversas reivindicaciones». Por ello, demandan que haya «una solución definitiva, eficaz, urgente y no soluciones temporales, ni meros parches».