La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc), a través de sus representantes del sector de la Automoción y Talleres, ha expresado su malestar por «el retraso», que, según este colectivo, sufre año tras año el servicio de las citas de usuarios que demandan pasar la Inspección Técnicos de Vehículos (ITV) en Coria. El colectivo, a través de una nota, ha asegurado que esta demora -en la que según dicen se están dando citas para el mes de octubre- «afecta de manera negativa a la actividad comercial del sector de la automoción y las relaciones con los clientes». Asimismo, recuerdan que ya el año pasado y por estos mismos motivos, mantuvieron una reunión con el Director General de Transportes de la Junta de Extremadura, al que le trasladaron entre otras cuestiones, este asunto. «Llegamos a un entendimiento, nos dijeron que se intentaría solucionar el problema que según nos indicaron es causado por los periodos de vacaciones de los distintos trabajadores», recoge el escrito.

«Como empresarios no podemos entender que una actividad como es la ITV con las nuevas normativas que se aplican desde el mes de mayo y que se tarda bastante tiempo en revisar los vehículos, tengamos que exiliarnos a otras comunidades a pasar la ITV teniéndola en nuestra propia ciudad», recalcan en la nota. Una situación que se agrava, además, por el hecho de que en la localidad cauriense la actividad de la compraventa así como las matriculaciones de vehículos de importación «ha crecido». Por todo ello, añaden, «exigimos a la administración regional que trate de solucionar este asunto».

Entre otras alternativas, proponen ampliar la plantilla de manera puntual en los meses de verano que es realmente cuando se registra el mayor colapso o bien con la apertura de las oficinas en horario de tarde al igual que se hace en Plasencia y en Cáceres. Otra opción que exponen es reforzar el servicio actual con una unidad móvil como realizan en otros lugares. «Lo único que queremos es que se descongestione la situación y se puedan coger citas no mas allá de tres días», afirman. Finalmente, han expresado su deseo de que se ponga una solución cuanto antes.