Según refiere Carmen Luque Castilla, gerente del ceder Cáparra, están a punto de finalizar las actividades inherentes al proyecto de Participación Social para el Desarrollo Rural puesto en marcha por la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Comarca de Tierras de Granadilla. Con motivo del décimo aniversario del Grupo de Acción Local, se han venido organizando en los últimos meses diversas actividades para crear o dinamizar cauces de participación en los pueblos de la mentada comarca.

En septiembre se convocaron diversas mesas de debate y a lo largo del mes de octubre se ha seguido trabajando en sesiones del Grupo Plan 21, Consejo Técnico de Participación y Foro de Igualdad. Como compromisos de dicho Consejo Técnico se encuentra la creación del cauce adecuado de participación, con apoyos a distancia y on line. Asimismo, se ha propiciado la reunión de las representantes de las asociaciones de mujeres para elegir a su Junta Directiva, revistar los estatutos de la Asociación Comarcal y avanzar su Plan de Trabajo.

No tardando mucho, tendrá lugar el Encuentro Comarcal de Sensibilización e Intercambio de Experiencias, enmarcado dentro del Foro Ciudadano. Se ha programado una exposición de la experiencia y buenas prácticas de todos los órganos y foros del ceder Cáparra, con una puesta en común de dificultades y retos, recursos y respuestas, concibiendo el proyecto de Participación Social 2013 como un instrumento marco para el desarrollo comunitario de la comarca.

En lo que se refiere al proyecto de Participación Social para el Desarrollo Rural, se ampara en Decreto 30/2013, de 12 de marzo, cofinanciado por FEADER a través de la consejería de Agricultura.