La Asociación Juvenil La Tajuela de Torrejoncillo ha abierto las puertas de su primera sede, que servirá además de punto de información juvenil. El presidente de la asociación, Juan Carlos Méndez, explicó que el local se encuentra en la planta primera de la Casa del Pueblo y ha sido cedido por el sindicato UGT. "Ya es hora que los jóvenes tengamos un sitio donde reunirnos para hablar de nuestros problemas, buscar soluciones y elaborar proyectos", afirmó Méndez.

El local, que abrirá sus puertas los miércoles de 19 a 20 horas, pretende ser un lugar de referencia del colectivo juvenil. Además, desde estas instalaciones se tramitarán las solicitudes que realicen los jóvenes para demandar el carnet juvenil y también se desarrollarán las próximas actividades formativas que el colectivo organizará, como un curso de maquillaje y otro de orientación laboral.

Sonia Alías, tesorera del colectivo, anunció que para mayo se organizará un encuentro con todas las asociaciones juveniles de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, a la cual pertenece Torrejoncillo. "Queremos unir a todos los colectivos juveniles de la zona e intercambiar nuestras experiencias", comentó Alías.