La Asociación de Mayorales, dirigida por personas de Coria, pero con sede en Torrejoncillo, pondrá en marcha los derechos de los mayorales exclusivamente para sus socios. A partir del 1 de enero del 2004 los mayorales contarán con un carné que acreditará la formación como mayoral profesional o, en caso de vaqueros, como auxiliar de ganadería de bravo.

El carné será válido por dos años y exclusivamente tendrán acceso al mismo los profesionales asociados al colectivo. Estos pertenecen a Salamanca, Andalucía, Portugal y, la mayoría, a Extremadura.

DERECHOS También se les facilitará la documentación donde figuran los derechos de mayoral, tanto de novillada con o sin picadores, corridas de toros, desplazamientos, dietas y derechos de embarque para otro tipo de espectáculos. La documentación constará de tres papeles, para la empresa, el mayoral y la asociación.

El colectivo iniciará próximamente el I Curso de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia. A esta actividad formativa se han inscrito más de una veintena de personas.