La Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano, con sede en Jaraíz de la Vera, pero de ámbito comarcal, está preparando en estos momentos, a través de la sección de cinematografía, que dirige el experto, Angel Bella, la IX Semana de Cine Español , "que tendrá lugar a finales del próximo mes de noviembre, o en los primeros días de diciembre", según han adelantado fuentes del citado colectivo cultural.

Pese a la difícil situación económica por la que atraviesa la asociación que preside, José Luis Fernández, al no haber recibido este año subvención alguna de la Junta de Extremadura, entre las películas con posibilidad de ser seleccionadas para su posterior proyección figuran títulos como: El clavo , Apartado de correos 1001 , o La caza , que fue Oso de plata , en el festival de Berlín.

En un segundo apartado están incluidos títulos como, Belle epoque y Pascual Duarte , junto con La tía tula .

En el apartado de novedades "este año se introduce la invitación a participar en la IX edición de la semana de cine que nos ocupa una película no española". Entre las seleccionadas figuran: Día de fiesta , Las vacaciones del señor Hulot , La boda del monzón y Desayuno con diamantes . Se trata de dos superproducciones francesas y una procedente de estados Unidos.