El Ayuntamiento de Trujillo, representado por el alcalde Alberto Casero, y la Asociación Proyecto Animalista por la Vida han firmado recientemente un convenio para la recogida de perros abandonados en la localidad.

En virtud de este convenio, voluntarios de la citada protectora de animales se harán cargo de aquellos perros que deambulen por Trujillo. Para llevar a cabo esa labor será fundamental la colaboración que presten los ciudadanos de la población.

Las personas que adviertan la presencia de perros sin dueño en las calles podrán comunicarlo a la policía local que, a su vez, remitirá el caso a la asociación que ha suscrito el acuerdo.

Una vez recogidos, los animales tendrán una estancia temporal junto a las dependencias del antiguo matadero antes de ser llevados al refugio de San Jorge en Cáceres.

Dicho refugio es la antigua perrera municipal que actualmente es gestionada por las asociaciones protectoras Proyecto Animalista por la Vida y Dejando Huella. Estos colectivos tienen como objetivo ofrecer a los animales los mejores cuidados posibles y encontrarles posteriormente un hogar.