La Asociación Cultural San Ildefonso ha organizado varias actividades con motivo de las fiestas del patrón del pueblo. El programa, que comenzó el 14 de enero con una matanza extremeña en la que participaron todos los vecinos, así como con exposiciones culturales, continuará hoy con una actuación musical de canción española, a las 20 horas, a cargo de María José Béjar.

Después, a las 23 horas dará comienzo una fiesta donde los vecinos del pueblo se vestirán con trajes típicos de los años 60 y 70 y bailarán al ritmo de la música de la época. Además, se premiará el traje más original.

JUEGOS Y VERBENAS El sábado se realizarán juegos populares para los más pequeños en la explanada de la Ronda de Extremadura. Por la noche, a las 12, actuará la orquesta Banda Sur. El domingo la jornada continuará con música a las 23 horas con el grupo Némesis.

El programa finalizará el lunes con la celebración de la festividad de San Ildefonso. A las 12.30 horas se oficiará la misa y seguidamente los vecinos del pueblo procesionarán al santo por las calles y plazas.

Este programa de actividades ha contado con la colaboración del ayuntamiento, así como de los comerciantes y empresarios del pueblo.