El centro Aspace se suma a la nutrida programación de actividades relacionadas con el Día de la Mujer organizadas en Trujillo, y el lunes, a partir de las 10.30 de la mañana, han previsto un encuentro que tiene como fin ensalzar el papel y la trayectoria de varias mujeres de la ciudad.

Raquel Bote, educadora social y coordinadora del servicio del centro de día y centro ocupacional Aspace, recuerda que ya el año pasado se celebró una actividad con motivo de la misma efemérides en la que los usuarios disfrutaron de una convivencia con gente del municipio.

Este año, han querido ir un paso más allá, con el objetivo de ir consolidando la actividad y, sobre todo, dejar claro que, detrás de los usuarios del centro hay mujeres y hombres que tienen inquietudes y aspiraciones.

las conferenciantes / Entre las mujeres invitadas al evento se encuentran Chari Bravo, artesana de la ciudad y responsable de Artesanía Bordado con Fieltro; Elena Rodríguez, trabajadora social de Plataforma Sin Barreras, que representará a las mujeres con discapacidad, y Goyi Delgado, que impartirá un taller basado en la música tradicional, dada su extensa vinculación con el mundo del folclore y la asociación de coros y danzas Virgen del Rosario, de Huertas de Ánimas.

Además de compartir experiencias y testimonios, los usuarios charlarán de un modo más distendido, tanto entre ellos como con las mujeres invitadas al acto, en un pequeño desayuno que han previsto para la ocasión.