Aspace Trujillo celebró ayer en la plaza Mayor una serie de actividades entre las que destacó un trueque de libros con dos de los centro educativos de la ciudad, el colegio Sagrado Corazón de Jesús y el María de la Paz Orellana.

En la iniciativa, que este año cumplía su tercera edición, también estuvo involucrada la biblioteca municipal, que celebró de esta manera el Día Internacional de la Biblioteca. Su participación consistió en la donación de varios libros al centro Aspace, que aportó, del mismo modo, ejemplares de su biblioteca para intercambiarlos con los alumnos de cuarto de primaria de los colegios mencionados.

Además, los usuarios de Aspace Trujillo llevaron a cabo un taller de kamishibai, una variante de teatro tradicional japonés que se utiliza para contar historias mediante láminas ilustradas, en el que también participaron las responsables de la biblioteca que días antes habían estado en el centro para fijar las pautas del desarrollo de la muestra.

A esto se sumaron otras dos actividades para los escolares, una consistió en la búsqueda de objetos en diferentes libros propuestos en el trueque y otra en la creación de microrrelatos a partir de una serie de palabras.

Natalia Martín, educadora social de Aspace, manifestó que «los usuarios habían trabajado varias semanas en los preparativos de esta actividad, para la que también elaboraron un photocall temático», que gustó mucho a los que participaron.