+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRUJILLO / El movimiento aglutina a 85 asociaciones de atención a la causa

Aspace Trujillo conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

La actividad se centró en la lectura de un manifiesto y varias actuaciones

 

Los usuarios de Aspace y alumnos de los centros educativos en la plaza Mayor. - FACEBOOK

YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
04/10/2019

El día 6 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y el centro Aspace Trujillo ha querido unirse a la campaña Dale la vuelta para reivindicar los derechos de las personas que la padecen, recogidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Así, el colectivo ha celebrado, con la participación de diferentes centros educativos de la ciudad y de varias entidades sociales, una actividad basada en la lectura de un manifiesto, la elaboracion de un atrapasueños y dos actuaciones musicales llevadas a cabo por los participantes.

Con esta acción, el movimiento Aspace pretende «dar visibilidad a la discriminación a la que cada día se enfrentan las personas con parálisis cerebral y reclamar su derecho a la igualdad, el empleo digno y la inclusión laboral, o la actividad física y cognitiva en todos los aspectos de la vida cotidiana». Igualmente, reivindican la adaptación de herramientas técnicas y sociales necesarias para llevar una vida autónoma e independiente, «con capacidad de decisión», según manifiesta la organización.

Manuela Muro, presidenta de la Confederación de Aspace considera que «es el momento de darle la vuelta a esas situaciones de vulneración y defender el derecho a ejercer una ciudadanía activa, pues la preservación de las capacidades individuales es la mejor medida de protección contra el abuso, donde hay que proteger especialmente a la mujer».