El atleta trujillano Juan Mateos Broncano participó el pasado sábado en el Campeonato de Europa de Media Maratón en la categoría de veteranos, celebrado en Portugal. Mateos, que llegó a la meta en la undécima posición, manifestó que le hubiese gustado "estar más arriba y hacer mejor tiempo, pero estoy contento porque he dado todo lo que tenía". En este sentido, explicó que llegó el viernes al país vecino después de la jornada laboral. Quizás, según el atleta, "me hizo falta descansar más tiempo y aclimatarme al lugar".

Para poder llegar a esta competición europea, Juan Mateos estuvo entrenando durante varios meses "muy fuerte". Su buena forma le llevó también, semanas antes, a clasificarse en el cuarto lugar en el campeonato de España en categoría veterano.

Mateos señaló que "competir con la camiseta de la selección española me ha hecho mucha ilusión, yo nunca imaginé que llegaría tan lejos". Las próximas carreras en las que participará el trujillano serán en Almendralejo y Plasencia. Terminará la temporada con la prueba La Cumbre-Trujillo.