La localidad cauriense acogió recientemente las II jornadas deportivas de atletismo divertido , organizadas por la Federación Extremeña de Atletismo. En esta actividad participaron 130 niños de 5º y 6º de Primaria de los colegios Virgen de Argeme y Zurbarán, de Coria; La Acequia, de Puebla de Argeme, y El Tesoro, de Aliseda. Las jornadas, de carácter lúdico-deportivo, contaron con la colaboración de los comités zonales Judex de Coria y Cáceres y periferia. La actividad se desarrolló en el pabellón de deportes de Coria, donde los escolares participaron en juegos que mezclaron todas las disciplinas del atletismo: salto, lanzamiento y carrera.

Luis Clemente, coordinador del Comité Zonal de Cáceres, manifestó que el objetivo de esta actividad es promover la práctica del atletismo bajo la excusa de "convertirla en una práctica divertida". Por otro lado, Félix Gutiérrez, del Comité Zonal de Coria, resaltó que otro de los fines es promover las relaciones entre los escolares y "fomentar el trabajo en equipo, enseñándoles a compartir el deporte".

Entre los colegios participantes se realizará un sorteo y el centro que salga elegido representará a Extremadura en el Campeonato de España de Atletismo Divertido, que tendrá lugar a finales de mayo en Cantabria.