+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VIII JORNADAS DE MORALEJA VUELA CON RUTAS, EXPOSICIONES, TALLERES Y CONCURSOS

Atraídos por el orniturismo

La Sierra de Gata se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares más atractivos para los aficionados a la observación de aves. En torno a éstas, Moraleja celebra varias actividades del 16 al 24

 

Aficionados 8 Varias personas participan de una observación de aves en la pasada edición. - AYUNTAMIENTO

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com MORALEJA
11/11/2019

El Ayuntamiento de Moraleja ha organizado un amplio programa de actividades con motivo de las VIII Jornadas Moraleja Vuela que se celebrarán del 16 al 24 de noviembre. Poner en valor el turismo ornitológico y de naturaleza es el principal objetivo de este programa impulsado desde el consistorio. Esta nueva edición girará entorno a las grullas y otras aves de la comarca de la Sierra de Gata. Para ello, se desarrollarán actividades dirigidas a adultos y niños como son exposiciones, talleres, concursos, rutas senderistas y quedadas grulleras. Todo ello se complementará con un Grusmercado artesanal, éste concretamente será el día 24, donde el público podrá ver y adquirir una variada artesanía. También habrá cuentacuentos grulleros, degustación de migas y una ruta urbana ornitológica.

Este año como novedad, el próximo día 23 en la casa de la cultura, responsables de la concejalía de Turismo del ayuntamiento llevarán a cabo la presentación del nuevo material turístico sobre los PIOs (Puntos de Interés Ornitológico) que se encuentran en el término municipal de Moraleja. Finalmente, el consistorio destacó que la Sierra de Gata «es la comarca con el núcleo más grande de grullas en el norte de la región que origina un turismo de calidad».