La Asociación de Empresarios de Turismo de la Vera tiene en proyecto crear una marca bajo el epígrafe de Comida del Emperador con el fin de potenciar la gastronomía de la zona que puede degustarse en los restaurantes que pertenecen al citado colectivo empresarial, según adelantó ayer a este diario la presidenta de Aturive, María Castro. Por otra parte, dijo que se pretende "conseguir la cocina que degustó Carlos V durante el tiempo que permaneció en La Vera, para ofrecérsela a los clientes", utilizando productos autóctonos. "Según cuentan las crónicas era un gran gourmet", explicó.

VI Jornadas Por lo que respecta a las VI Jornadas Gastronómicas Comida de Emperadores , que se están celebrando desde el pasado día uno de febrero en 21 restaurantes de la zona, con final previsto para el próximo día 28 de febrero, María Castro, hizo "una valoración muy positiva" de este evento culinario, "aunque todavía no tenemos un balance definitivo".

No obstante, desveló que la opinión de los socios de Aturive hacia las jornadas "es positiva, ya que se están vendiendo bastantes menús de los que hay incluidos dentro de las jornadas".

Esto hace que el evento gastronómico de La Vera, que se celebra desde hace seis años con la cocina del emperador como base, "tenga continuidad en próximos años, porque además de promocionar los establecimientos de nuestra asociación, que ofrecen comidas, ponen en valor los productos de la zona", que según María Castro "cuenta con muchos, y muy buenos", ya sean agrícolas o ganaderos.