+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA VERA | ADEMÁS, LAS EMPRESAS DE ACTIVIDADES HAN TENIDO QUE PONER “MUCHOS DÍAS” EL CARTEL DE COMPLETO

Aturnex califica de «excelente» el verano en el norte extremeño

Destacan las tres noches de media por turista en los alojamientos

 

Bañistas en la piscina natural de la Garganta de Cuartos, en Losar de la Vera. - CEDIDA

La Asociación de Turismo Norte de Extremadura, Aturnex, realizó un balance «excelente» de pernoctaciones y actividades en el verano del covid-19 y destacó que «por fin hemos rebasado las tres noches de media por turista en alojamientos», explicaron. Además, también aseguraron que las empresas de actividades han tenido que poner muchos días el cartel de completo.

«Tras el confinamiento teníamos claro que los alojamientos de turismo rural rodeados de naturaleza, seguros y saludables completarían un verano excelente, como así ha sido». En ocasiones «las debilidades de una región como Extremadura, sin transportes públicos eficientes aunque con una red de carreteras excelentes», hace que zonas como el Norte de Extremadura «fuera todo un reclamo para el turista o veraneante que ha cambiado el tradicional turismo de sol y playa por el de autenticidad y bienestar», aseveraron.

Y todo ello a pesar del anuncio del cierre de numerosas piscinas naturales en algunas zonas «que desgraciadamente ha perjudicado a la economía de algunos pueblos». También ha sido un claro reclamo la protección ambiental o de naturaleza del norte extremeño «y por tener zonas poco pobladas, sin aglomeraciones de ningún tipo», aseguraron desde Aturnex.

Además, desde la asociación destacaron el verano «prácticamente lleno» para las empresas de ocio y tiempo libre. «Ya no se concibe el Turismo en el Norte de Extremadura sin estas empresas, muy profesionales, que hacen sentir al turista o viajero sensaciones que recordará cuando regresen a su destino», subrayaron.

Así, Aturnex cree que el otoño, «además de mágico, traerá alegrías a los empresarios». 

 
 
1 Comentario
01

Por cacereño97000 16:37 - 30.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si ellos los dicen, pero sin piscinas naturales muchos pueblos no creo que estén celebrando el gran verano turístico. Si es así, imagino que no estarán pidiendo ayudas o subvenciones si tan bien ha ido el negocio turístico.