La Mancomunidad del Valle del Jerte tendrá que asumir un aumento del 25% en la tasa de recogida de basura. Este incremento se debe a que anteriormente parte del importe por este servicio lo asumía la Junta de Extremadura, pero desde hace unos meses los gastos son asumidos en su integridad por la mancomunidad, según explicó el presidente de la comarca, Angel Rama Pérez.

El aumento del coste del servicio será trasladado ahora a los municipios, "que tienen que abonar el incremento, aportándolo de sus arcas municipales o incrementándoselo a los vecinos", remarca Rama Pérez.

Por otro lado, el pleno de la mancomunidad acordó aprobar los presupuestos de la comarca para el 2005 por un importe total de 912.055 euros. En las cuentas mancomunales destacan las partidas destinadas a dinamizar el tejido social y empresarial de la comarca. Gran parte de los ingresos que recogen los presupuestos provienen de convenios realizados con la Junta de Extremadura y los ayuntamientos.

MEJORAS VIARIAS El presidente mancomunal también dio a conocer la intención de la Junta de Extremadura de destinar 850.000 euros a la modernización y remodelación de caminos rurales en la comarca; así como el nombramiento de Juan Ramón Modia y José Antonio Moreno como miembros de la mancomunidad que formarán parte del Consejo Asesor Técnico de Desarrollo Rural, que se constituyó ayer.