Casar de Cáceres inicia este año la ampliación del centro infantil y construirá un albergue-hotel rural en el paseo de Extremadura. Estas son tan sólo dos de las muchas mejoras que el municipio tiene previsto experimentar a lo largo de este ejercicio. El alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, no oculta su ilusión por la ampliación del Centro Infantil, una aspiración del consistorio por la que ha trabajado con ahínco.Actualmente, el centro tiene 80 alumnos y otros 12 en lista de espera. Desde el ayuntamiento se había planteado la ampliación hace tiempo. El Centro Infantil Zarapico se amplia con una sala de cunas, una sala de gateo, recibidor y aseos que suman 200 metros cuadrados más a las instalaciones.Una de las nuevas fachadas dará al parque del Ejido de Abajo. El presupuesto de ejecución es de 200.000 euros y la obra comenzará este mes. El autor de la ampliación es mismo arquitecto que proyectó el edificio, Eleuterio Sánchez-Vaca. Recientemente se ha firmado un acuerdo con IBM para dotar al centro con dos ordenadores-pupitre.El otro gran proyecto es el del albergue hotel-rural que se situará en el paseo de Extremadura, donde actualmente se encuentra el bar y la terraza de la piscina municipal. El presupuesto de ejecución de este edificio de dos plantas y moderno diseño es de 628.000 euros. Hasta el próximo día 15 de septiembre está abierto el plazo para hacer ofertas y el 5 de octubre se sabrá a quién se ha adjudicado la obra.Con cargo al plan provincial de Diputación de Cáceres se están realizando trabajos de mejora de los acerados en la barriada de la Diputación y la de las Malvinas por un total de 214.000 euros.La calle Larga se está transformando en 'peatonal' desde la plaza del Ayuntamiento a la oficina de Caja Extremadura.MEJORAS Por medio del Plan de Infraestructuras Rústicas se va a mejorar y reparar el vallado de la dehesa boyal, construir pasos canadienses, hacer una nave para los pescadores y mejorar la estructura del embarcadero. A través del Aepsa se han eliminado las barreras arquitectónicas que había en las calles de Casar de Cáceres y se han creado calles de plataforma única.También se están realizado modificaciones de infraestructuras eléctricas. Así, se han instalado dos nuevos focos en el campo de fútbol municipal, se ha cambiado toda la instalación eléctrica del Museo del Queso y se ha realizado el alumbrado del paseo que comunica la ronda de la Charca con el Centro de Ocio.Gracias al Plan-E se están realizando importantes trabajos de mejora, entre ellos destaca la construcción de dos salas de velatorio con una extensión de 300 metros cuadrados en un solar de propiedad municipal.De la misma manera, se han construido dos pistas de pádel que pronto se inaugurarán para disfrute de los aficionados. También se han mejorado las piscinas municipales para adaptarlas a la nueva normativa. También se han conectado los dos paseos más importantes de la localidad: el paseo de Extremadura y la ronda de la Charca.

Finalmente, el parque del Ejido de Abajo, con casi una hectárea de extensión se va a urbanizar y pavimentar para el disfrute de los casareños.

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres trabaja no sólo en proyectos de gran envergadura. Las cosas aparentemente más pequeñas tienen una gran importancia. Así se incentiva la natalidad colocando una placa y plantando un árbol en el paseo de la Charca por cada nuevo niño nacido en el municipio.

Los alumnos con mejor expediente académico ven recompensado su esfuerzo con el regalo de un ordenador portátil. También para que los más pequeños estudiantes trabajen en las mejores condiciones se ha dotado de aire acondicionado las aulas de primaria e infantil.

Hasta las tencas reciben los máximos cuidados, puesto que para evitar su mortandad se ha instalado un aireador en la charca, que ha dado excelentes resultados.