Numerosos pueblos de la comarca verata, al igual que muchos otros, se han unido para manifestar su disconformidad con el servicio de trenes que se presta en la región extremeña. Para ello, desde los distintos ayuntamientos de cada municipio, se ponen autobuses a disposición de todos los vecinos que deseen acudir a esta cita, que tendrá lugar el día próximo 18 de noviembre (sábado) en las inmediaciones de la plaza de España de la capital del estado.

Ya se han hecho públicos algunos de los actos del programa previstos para esa jornada. Así, a las 11.00 horas, será la presentación del acto de la mano de José Antonio Moreno y Sara Bravo. A continuación tendrán lugar las actuaciones de Celia Romero, cantaora de flamenco, acompañada a la guitarra por MIguel Vargas y Juan Vargas. Para continuar con el también cantaor de flamenco, Miguel de Tena, acompañado a la guitarra por Antonio Patrocinio hijo.

Entre las 12.30 y as 13.00 horas está previsto que dé lugar el acto central de la convocatoria, con la llegada de la comitiva que se desplaza en tren desde Atocha. A continuación, la Orquesta de Extremadura interpretará el Himno de Extremadura y posteriormente se leerá un manifiesto por un tren digno, por el novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno. El grupo musical Acetre cerrará el acto.