La organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de residuos, Ecoembes, ha facilitado al Ayuntamiento de Trujillo un informe que detalla las deficiencias en el reciclaje de residuos ligeros por parte de los ciudadanos.

En las calles se pueden encontrar diferentes contenedores destinados a los residuos orgánicos, para el papel y cartón, para los envases de cristal y para latas, bricks y plásticos, estos últimos de color amarillo. Y precisamente son estos contenedores los que peor usan los trujillanos.

Según Ecoembes, tras el correspondiente análisis en la planta de transformación, se ha revelado que cerca del 40% de los residuos que se depositan en ellos no corresponden a este tipo de envases, sino especialmente a cartón y papel, además de otros como restos de poda, aluminio o madera. Sin embargo, se ha mejorado en la recogida de papel y cartón, ya que se recicla una media de 25 kilogramos por habitante.

El informe entregado al consistorio trujillano muestra que a lo largo de este año cada ciudadano ha generado casi 8,5 kilos de residuos de media, un 9% menos que el año pasado.