El Ayuntamiento de Talayuela exigió ayer al Servicio Extremeño de Salud (SES) que busque una solución urgente a la falta de personal sanitario, después de que se registraran protestas en el centro de salud por la ausencia de médicos.

La concejala del área, Esmeralda Vizcaíno, denunció que el problema lo originó la ausencia de los dos pediatras, uno por vacaciones y el otro, una mujer, de baja por maternidad. Su ausencia obligó a derivar a los niños a los médicos de atención primaria, lo que incrementó las esperas, provocó largas colas y las protestas de los pacientes.

"Le he dicho al SES que no sé si me tenían que enviar más médicos o más policías porque la gente está crispada", indicó la edil. La situación se agravó ayer por tratarse de un día con numerosas citas a causa de la gripe, lo que hizo que una población de casi 10.000 habitantes estuviera en manos de tres médicos.

La directora asistencial de Atención Primaria del área de Salud de Navalmoral, María Alavarez, dijo que "hay falta de recursos" e informó que la situación de Pediatría no se solucionará hasta el 10 de diciembre, aunque hoy mismo habrá cuatro médicos en Talayuela.