Luis Fernández, secretario general de Upta, aseguró que los contratos que Mercadona hizo con carácter fijo a una treintena de empleados de Coria, "son fijos de cara al público". Fernández vaticinó que la gran superficie, "despedirá a sus actuales empleados una vez que pasen los tres años que termina la subvención". El secretario general de Upta aseguró que a Mercadona "le podemos demostrar que ya no están los mismos trabajadores con los que comenzaron".

Quiso dejar claro que su organización, "está totalmente en contra de la creación de más grandes superficies".

MOVILIZACIONES Anunció que Upta iniciará manifestaciones en algunas ciudades porque, "se está perjudicando el 60 % del comercio en las comarcas y hay centros como Mercadona que lo que gana se va a Valencia y Carrefour al extranjero", dijo.

Avisó que por cada puesto de trabajo que crea una superficie desaparecen tres y pidió a los autónomos que se unan. "Los autónomos tenemos que comprar entre nosotros que el del comercio vaya a comprar al comercio del pueblo" dijo.

En cuanto a la posible creación de un centro comercial entre Moraleja y Coria, "no lo vamos a consentir", dijo. Y si no se dejan de abrir centros comerciales en la región, hay 6 previstos este año, "pediremos a nuestras mujeres e hijos que se apunten en las oficinas del paro porque nos están haciendo cerrar nuestros establecimientos".