Luis Fernández, secretario general de la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA) ha advertido a los pequeños y medianos comerciantes de la localidad y su comarca del perjuicio que supondrá la apertura de la nueva gran superficie, Mercadona, que está prevista para junio. Fernández ha dicho que su organización no va a consentir que un centro de estas características se instale en Coria: "Nos manifestaremos de una forma u otra para impedir que este negocio se abra aquí".

El dirigente de UPTA ha dicho que duda que los 38 puestos de trabajo que se van a crear sean fijos: "No me creo que vayan a ser empleos fijos" dice Fernández, y está convencido que las personas que se contratarán, "será con contratos precarios de 2 o 3 meses".

UNION

El secretario general de la organización dice que el gran supermercado que abrirá sus puertas en la localidad "destruirá mucho comercio tradicional de la zona". Dice que precisamente los pequeños autónomos "son los que más contribuyen en Coria puesto que aportan el 65 por ciento de los beneficios brutos y no se les tiene en cuenta". Por otro lado, asegura que los dueños de las grandes superficies, "se llevan las divisas a sus países de origen".

El dirigente de UPTA ha recordado que su organización tiene creada una plataforma a nivel regional en contra de la creación de grandes superficies que ya ha impedido la apertura de hipermercados en Cáceres, Mérida y Plasencia. Asegura que Coria "tiene suficientes comercios para abastecer a sus ciudadanos".

Por eso hizo un llamamiento a los pequeños y medianos comerciantes para que se unan a la organización y de manera conjunta llevar a cabo acciones en contra de la apertura de este centro.