Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Coria se ha anunciado que la organización está preparando ya sus primeras actos de protesta en la calle para impedir la apertura del nuevo gran supermercado que se ha instalado en Coria.

El secretario general de la organización, Luis Fernández, ya expresó su malestar durante el desarrollo de las obras de la construcción del edificio, que cuenta con dos amplias plantas y un parking para los vehículos. Fernández auguró que la puesta en marcha de dicho negocio dañará a un gran número de pequeños y medianos comerciantes. La inevitable y, parece ser, inminente inauguración de la gran superficie, Mercadona, ha hecho que los dirigentes de la organización de autónomos comiencen a estudiar la posibilidad de hacer un acto de protesta el mismo día de la inauguración ante los dueños de la actividad.

"Encadenarnos o manifestarnos", dijo que son algunas de las posibilidades que su colectivo está actualmente estudiando para llevar a cabo.

Además, dijo estar satisfecho porque los comerciantes de la localidad cauriense le han transmitido su sentir en contra de la apertura de Mercadona y le han mostrado su apoyo para estar presentes en los actos de protesta que la organización convoque antes o después de que el híper abra sus puertas al público.

DIRECTIVA

El secretario general también anunció que la UPTA de Coria tiene ya formada su Junta Directiva que era, "una de nuestras prioridades desde que nos ubicamos en Coria", dijo. También mostró su seguridad de que esta Directiva "aportará mayor consolidación y reforzará la organización". A partir de ahora todas las actuaciones que se realicen en Coria serán decisión de los directivos junto con el secretario general.

El nombramiento de los directivos tuvo lugar en un acto celebrado recientemente en la casa de la cultura de Coria. Los miembros fueron elegidos por unanimidad y entre ellos figuran los siguientes: Jesús Pérez, presidente; José Pedro Sánchez, secretario; Ricardo Paramio, tesorero; y los vocales Valentina Babiano, Miguel Angel Montero, Máximo Salado y Miguel Angel Barrueco.