El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, junto al alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, y al presidente de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos de Extremadura, Luis Durán, se reunió ayer con trabajadores autónomos de la comarca trujillana. En este encuentro se informó de los avances que contempla el Anteproyecto de Ley del Estatuto del Trabajador Autónomo, que próximamente será remitido a las Cortes para su tramitación parlamentaria, según indicó Solís.

El subdelegado indicó que en la región hay 65.000 autónomos, y en la provincia de Cáceres son 25.700, un 17 % de los trabajadores afiliados. En este sentido, Solis indicó que este encuentro se hace en Trujillo porque la comarca cuenta con "población bastante importante del colectivo de autónomos", representando un 6 % del total de la provincia de Cáceres.

La reunión de ayer se enmarca en una serie de encuentros que la Delegación del Gobierno en Extremadura está llevando a cabo en las distintas comarcas extremeñas con la finalidad de recoger las reivindicaciones del colectivo de autónomos que pudieran incluirse en el anteproyecto y mejorar el texto. La próxima reunión de Fernando Solís será en Miajadas, el 29 de noviembre.