La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte publicó las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de El Cerezo en Flor 2020, Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que tiene una dotación económica de 800 euros.

Podrán participar en dicho concurso «personas de nacionalidad española o extranjera» con «una sola obra por persona» que deberá ser «original e inédita y de técnica libre», pero respetando las dimensiones, que este año son «70 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho», así como los espacios destinados «a la fecha de la celebración ya los logos de los organismos patrocinadores», según señalaron desde la organización.

El fin de la fecha de entrega de originales será hasta este viernes, en la sede de la mancomunidad, en Cabezuela del Valle. Los trabajos deberán presentarse en un soporte rígido «para la valoración del jurado y su posible exposición», así como en soporte digital, y en cualquier caso «no deberán presentar dificultades a la hora de su reproducción en imprenta».

El jurado estará compuesto por técnicos de la mancomunidad, que elegirán el cartel ganador como único premiado. Asimismo, las obras que no resulten ganadoras podrán retirarse en los dos meses siguientes a la comunicación de la resolución del concurso tras ponerse en contacto con la mancomunidad.