C El Ayuntamiento de Trujillo convoca un concurso para elaborar el cartel anunciador de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria, que se celebrarán del 11 de agosto al 9 de septiembre próximos. Podrán concursar todos los artistas que lo deseen, pudiendo presentar una obra por autor, siempre que sean originales e inéditas. El ganador obtendrá un premio de 200 euros en metálico. El motivo, estilo y técnica de las propuestas son de carácter libre, aunque «el resultado debe ser adecuado para anunciar dicho festejo», rezan las bases.

Los trabajos deberán presentarse en papel o en ficheros informáticos necesarios para la obtención de fotolitos para la reproducción del cartel, y una ficha técnica de los sistemas utilizados. El cartel deberá incluir el siguiente texto ‘Trujillo, Fiestas Patronales 2018. En honor de la Virgen de la Victoria. 11 de agosto al 11 de septiembre. 49º Festival de Música, Danza y Teatro. www.trujillo.es’.

El cartel se imprimirá en un tamaño de cincuenta por setenta centímetros. El plazo de presentación finaliza el próximo 31 de julio a las dos de la tarde, debiendo ser entregado en la concejalía de Cultura y Festejos de Trujillo.

El jurado que elegirá la obra ganadora estará compuesto por la delegada de Cultura, un concejal de cada partido con representación en el consistorio, tres profesionales del diseño, la comunicación y las artes plásticas, además de un funcionario del ayuntamiento.